miTaurored - Portal Taurino - Donde el aficionado es el protagonista -

Gran tarde de triunfo para Adame y El Payo

11 de Noviembre 2013
La México
Tarde de triunfo ayer en La México para los diestros mexicanos Joselito Adame, que reaparecía y El Payo al cortar cuatro y tres orejas, respectivamente. El Juli lidió el peor lote y se fue de vacío.

Con gran ambiente y lleno en los tendidos se dio la tercera corrida de la Temporada Grande. Joselito Adame cortó cuatro orejas y tres El Payo para salir a hombros.

Se lidiaron siete toros de Fernando de la Mora y uno de Guadiana para rejones. Tres de Fernando Mora fueron premiados con arrastre lento (3º, 4º y 6º). El de rejones dejó mucho que desear.

El rejoneador Emiliano Gamero abrió plaza con el toro de Guadiana, colocando rejones y banderillas en diferentes terrenos y dejando ver buena monta para terminar entera trasera. Recibió palmas y el toro pitos.

A pie el maestro Julián López "El Juli" cargó con el lote menos propicio del encierro. En ambos toros demostró su maestría sometiéndoles a base de dejarles la muleta en la cara y extraerles pases de mucho mérito, habiendo perdido por lo menos una oreja de su primero al pincharle. Recibió una ovación en el tercio.
Igual o menos potable fue el segundo enemigo al que porfió para sacarle pases y le expuso con ese celo que le caracteriza al de Velilla, cosechando palmas al terminar con el toro que no colaboraba y al que tuvo que exponerle. Cerró con pinchazo hondo y tres descabellos recibiendo palmas por su esfuerzo.

La tarde sin lugar a dudas fue de Joselito Adame que volvía a los ruedos tras la fractura de tobillo izquierdo en Madrid y se le vio además del buen momento en que está como triunfador. La disposición, la entrega y sobre todo la experiencia que se trajo de su último periplo por Europa.
Realizó un par de faenas que le valieron las cuatro orejas y la salida a hombros fueron su carta de presentación en esta temporada grande. Faenas que tuvieron el toque maestro de un Joselito que está en la cúspide de su carrera, entrando con el pie derecho a las filas de las figuras del toreo. Fueron sus dos faenas llenas de entrega, de torerismo y de toreo con temple en series por ambos manos, destacando unos pases al natural de su primer toro que fueron "sobrenaturales", de vuelta entera y llevando bien templadas las nobles embestidas del de Fernando de la Mora que recibió arrastre lento al final de su vida y las dos orejas para Joselito cuando terminó de estocadón a un tiempo.
Y por si fuera poco, con su segundo toro igualó su faena y la superó en pases de mucho valor como aquellos cuatro sentado en el estribo que levantaron la ámpula en los tendidos, seguido de la faena completa por ambas manos y las bernardinas y joselillinas. Cerró con otra estocada entera hasta las cintas y cosechar otras dos orejas para salir a hombros al final del festejo junto a El Payo.

Octavio García "El Payo" tuvo una tarde cuesta arriba que terminó en las alturas al cosechar tres apéndices, uno de su primer toro, al que le hiciera faena de menos a más, hasta sacarle todo el buen recorrido del toro, logrando una pieza firme, aunque algunos se dividieron al otorgársele la oreja.
Su segundo tuvo poco fondo y pronto determinó reglar el reserva con el que realizó una de esas faenas de gran trazo y de variedad en cuanto a pases, incluyendo los cambiados por la espalda y pases en redondo, cerrando con gran volapié para sumarse al carro del triunfo con dos orejas y así llevarse tres en la espuerta en tarde de gran importancia.

Gran tarde de triunfos para Joselito Adame y El Payo, saliendo entre gritos de ¡toreros, toreros!

Fotografía: Joselito Adame/Facebook
Comentarios: 0 *

*Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por el administrador.

Comentarios

Escribe tu comentario
Tema: Gran tarde de triunfo para Adame y El Payo
Nombre
código
Copia este código aquí:
Conéctate y participa en Mitaurored