miTaurored - Portal Taurino - Donde el aficionado es el protagonista -
¿Cuál ha sido el mejor matador de la temporada 2014?
Juan José Padilla
David Fandila "El Fandi"
Iván Fandiño
Miguel Ángel Perera
Sebastián Castella
Enrique Ponce
Julián López "El Juli"
Daniel Luque
Antonio Ferrera
Manuel Escribano
Miguel Abellán
José María Manzanares
Manuel Díaz "El Cordobés"
Javier Castaño
Alejandro Talavante
Manuel Jesús "El Cid"
Joselito Adame
Morante de la Puebla
Juan Serrano Pineda "Fiito de Córdoba"
Juan Bautista
Ver Resultados

Joselito Adame pone boca abajo la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo

09 de Septiembre 2009
Fuente: José Cisneros
El torero mexicano hizo clamar al público y pese a recibir una fuerte cogida que lo lanzó al aire sin consecuencias no dejó de rematar sus faenas a un público entregado. Enrique Ponce cortó dos orejas a cada toro.
Con media entrada se ha celebrado el primer festejo de las fiestas de Villanueva del Arzobispo (Jaén) en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de las cuatro villas (Iznatoraf, Sorihuela del Guadalimar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo).
El martes 8 de septiembre se celebró la corrida de toros, lidiándose cinco toros de Garcigrande y uno lidiado en tercer lugar de Domingo Hernández. El 1º y 5º sosos y con poca emoción aunque nobles, 2º noble y bravo que va a más durante su lidia, 3º y 6º nobles y bravos, siendo este último el de mejor presentación de los lidiados, 4º con genio.
Ficha del festejo
Enrique Ponce.- Dos orejas en cada uno de sus toros.
José Mª Manzanares.- Una oreja con petición de la segunda y Ovación con saludos desde el tercio.
Joselito Adame.- Dos orejas y Ovación tras aviso.
Enrique Ponce lidió dos toros de distinto comportamiento realizando dos faenas de corte muy diferenciado pero siempre con el denominador común del dominio, sobre todo al lidiado en cuarto lugar, un toro con genio y nada fácil al que Ponce sometió hasta hacerle tomar la muleta con entrega.
José Mª Manzanares ante el segundo toro, el de más calidad de los lidiados faena bien cimentada donde le vimos pasajes de toreo puro embarcando al toro y dejando la muleta en las mismas caderas para ligar los pases y rematar como Dios manda, echándose al toro a la hombrera contraria en los remates de pecho. En el quinto, un toro muy justo de presentación que no quería pelea en las cercanías, José Mª le da la distancia justa para hacerle una faena a base de tragarle y aguantarle en una embestida nada fácil. Pincha al matar, lo que ocasionó el no poder acompañar a sus compañeros en la salida por la puerta grande.
Joselito Adame.- Si en su primero hizo clamar al respetable en un quite ajustadísimo por lopecinas y un inicio de faena por estatuarios rematada con manoletinas, en el sexto puso la plaza boca abajo en un quite con el capote a la espalda para continuar con la faena de muleta ante el toro de mas cuajo de la corrida que tenía mucho que torear, Joselito Adame estuvo sensacional por el pitón izquierdo, el más boyante del animal, pero tanta fue la confianza delante del toro que a punto estuvo de tener consecuencias graves en una cogida donde fue lanzado por los aires y recibido en la cuna de los pitones que por suerte lo dirigió a los lomos del animal. No se amilana y tras la cogida sigue metido entre los pitones del toro para rematar la faena con un público entregado a este diestro mejicano que en Úbeda tendremos la oportunidad de volver a verle.
Comentarios: 0 *

*Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por el administrador.

Comentarios

Escribe tu comentario
Tema: Joselito Adame pone boca abajo la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo
Nombre
código
Copia este código aquí:
Conéctate y participa en Mitaurored
Manzanares, glorioso en una tarde en Almagro
El arte de ser forcado en México